TRESCIENTOS KG DE OSTRAS FUERON DECOMISADOS EN PATAGONES

El Comando de Prevención Rural de la policía bonaerense en Carmen de Patagones incautó y envió a destrucción un cargamento de 300 kilogramos de pulpa de ostras, que representan unos 120.000 pesos, que pretendían ser comercializadas en Buenos Aires en forma clandestina.

La intervención se realizó en un camino vecinal a la salida del pesquero Bahía San Blas cuando un conocido comerciante (57) de esa zona pretendía trasladar la mercadería en una camioneta marca Volkswagen Amarok AC327GP, que también era ocupada por su esposa (49).

Personal del Comando, que coordina el comisario Alejandro Romano, detectó el vehículo mientras se encontraba recorriendo la jurisdicción en prevención ilícitos y contravenciones de ese calibre ya que la zona contigua a Bahía San Blas cuenta con varios bancos de ostras que son enviados a restaurantes de Puerto Madero y el Barrio Chino.

Cuando se lo detuvo para efectuar la requisa se encontraron que el cargamento se encontraba dentro de siete tambores de plásticos en 50 litros de agua, en tanto que las pulpas no tenían guía ni habilitación para ser vendidas, lo cual se labró un acta de infracción al no cumplir normas estipuladas por la Ley bonaerense de pesca, y reglamentos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El operativo se hizo durante horas de la noche en virtud de que, según fuentes oficiales, suelen circular vehículos en dirección a Buenos Aires donde esos moluscos bivalvos tienen que llegar a destino en menos de 10 horas para evitar que se transforme en un producto perecedero.

Al parecer, se trata de una materia prima muy codiciada porque suele comprarse en forma irregular a los “marisqueros” en 60 pesos el kilo, y ser vendida a 500 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Comando suele realizar diversas intervenciones de esta naturaleza en virtud de que hay productores-vendedores que cuentan con toda la documentación y además suelen vender la ostra con la cáscara.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz