TRABAJADORES DE LA SALUD MOVILIZADOS EN DISCONFORMIDAD CON OFRECIMIENTO DEL GOBIERNO


“No queremos bonos en negro, queremos recomposición salarial que supere la inflación”, aseguraron los trabajadores.
Trabajadores y trabajadoras de la salud rionegrina volvieron a realizar una jornada de lucha que incluyó paro y concentración frente al hospital zonal de Bariloche. Se trata de la tres jornada de paro en las últimas tres semanas, convocada por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y Fesprosa Delegación Río Negro.

Esta nueva jornada fue en rechazo al acuerdo al que llegó el Gobierno provincial con los sindicaros estatales del aumento salarial del 24% en cuotas para el primer semestre del año. Asimismo, exigen ser reconocidos como sindicato y participar de las negociaciones salariales con el Ejecutivo provincial.
“No queremos bonos en negro, queremos recomposición salarial que supere la inflación, en blanco y en un solo pago”, expresaron los trabajadores de la salud y responsabilizaron a ATE y UPCN por “pactar sueldos pobres encontrar de la voluntad de los trabajadores”.

Además, adelantaron que “las medidas de fuerza continuarán y se profundizaran hasta ser escuchados”.

También piden por el reconocimiento y la tratativa de las leyes específicas del área de salud como la jubilación anticipada, la insalubridad de su trabajo y la reducción de la jornada laboral.

FUENTE: ANB