TIENE FECHA EL JUICIO ORAL POR AGRESIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL


El Juzgado Correccional N.º 1, a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, será el encargado de impartir justicia en el marco de una investigación realizada por el Fiscal Marcelo Romero Jardín- titular de la UFIJ N.º 8- respecto de las lesiones graves que sufrió Raúl Carrete por parte de Humberto Rudín Ayala, el día 9 de agosto de 2018 en el interior del Parque Industrial de Ingeniero White.

Según la investigación, Ayala le habría efectuado golpes con un bate de madera de 60 centímetros en una pierna y en la cabeza a Raúl Carrete provocándole traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y escoriaciones; y en iguales circunstancias el imputado lo amenazó de muerte.

Según el Fiscal Romero Jardín, la calificación que le corresponde al hecho es la de lesiones graves en los términos del art. 90 y amenazas en los términos del art. 149 bis, en concurso real de delitos en los términos del art. 55, todos del Código Penal.

El juicio oral se llevará a cabo – con las restricciones propias por la pandemia – en la sala de audiencias del Tribunal, ubicada en el tercer piso del Palacio de Tribunales .