TECNOLOGIA DE LOTERIA PARA SIMULACRO VINCULADOS A JUICIOS POR JURADOS

Mediante un sorteo, realizado por Lotería de Río Negro, se hizo un simulacro de la confección de los listados de ciudadanos que conformarán los tribunales que actuarán en los denominados “Juicios por Jurados”, según el nuevo Código Procesal Penal.
De este modo, se dará un paso más hacia la implementación de los Juicios por Jurados en Río Negro. Por disponer de la base de datos más actualizada, será la Justicia Electoral la responsable de la elaboración de las listas de ciudadanos que integrarán los jurados.

Una vez definido ese padrón de ciudadanos en condiciones de cumplir con el rol, comienza la participación de la Lotería de Río Negro, que debe intervenir en el proceso para garantizar un procedimiento transparente y seguro del sorteo de los jurados.

Las listas se realizarán de acuerdo a la circunscripción judicial y por sexo, y se tendrán en cuenta las personas que cumplan las condiciones previstas por la Ley y las nóminas serán publicadas en el Boletín Oficial de noviembre.

El martes pasado ya se realizó en Lotería de Río Negro un simulacro del sorteo de las listas de jurados para el año judicial 2019, procedimiento que contó con la asistencia de la presidenta del Tribunal Electoral Provincial, María Luján Ignazi, y la jueza del mismo tribunal, Sandra Filipuzzi.

Además, asistieron autoridades del Tribunal Electoral para conocer el sistema del sorteo, que fue presentado por el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz