Suárez Colman salió al cruce de las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso


El dirigente de Republicanos Unidos, Nicolás Suárez Colman salió al cruce de las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso, sobre Patricia Bullrich y sostuvo”Si de algo sabemos los rionegrinos es que la los hechos que ocurrieron en Villa Mascardi y se replicaron en Pampa del Buenuleo, Cuesta del Ternero y El Foyel son parte de un plan sistemático de grupos que se disfrazaron de mapuches de un día para el otro, que esos grupos están ligados al kirchnerismo y que además se encuentran ligados a la RAM para cometer todo tipo de hechos violentos, actos terroristas y reivindicaciones territoriales fundadas en delirios y violencia.”

Ademas considero que “Las palabras del Intendente Gustavo Gennuso acusando a Patricia Bullrich de ser la responsable de la muerte de Rafael Nahuel no hacen más que ponerlo del lado de la violencia, en contra de las leyes y del poder estatal de reprimir hechos de extrema violencia como la usurpación y el terrorismo en Villa Mascardi. Con los responsables de la violencia se reunión Gustavo Gennuso, con las victimas de esa violencia no y solo hay evasivas. Dime con quien andas y te diré quien eres, nunca más acertado.”

Nadie está en contra de los derechos ancestrales de los pueblos originarios, al contrario, los republicanos y liberales respetamos todo derecho de rango constitucional, no es casual que las verdaderas comunidades respeten la soberanía nacional, las leyes, la propiedad privada y convivan bien con sus vecinos. Los que no tienen razón y se auto percibieron mapuches de la noche a la mañana actúen contrario a esto y reciban además apoyo político de las organizaciones ligadas al kirchnerismo que tanto adora el intendente.

Ademas luego de analizar la cuestión sostuvo “En un república lo único que pacifica es la supremacía de la ley, donde nadie está por encima de ella. Ahora bien, ¿qué sucede cuando alguien se siente por encima de la ley? Es el poder judicial quien debe hacer cumplir la ley y es el Estado quien tiene a su cargo el uso de la fuerza pública para poner fin a quienes están en conflicto con la ley o los derechos de los demás. Los discursos facilistas como el del intendente que desconocen como funciona el Estado y evitan hacerse cargo del problema no ayudan en absolutamente nada.
En momentos donde sigue avanzando la violencia de los grupos pseudo mapuches ligados a la RAM, la CAM y el MAP, el intendente debería estar más preocupado por la seguridad de los vecinos o del patrimonio de todos que por las meras poses discursivas y por reunirse con violentos. Llamamos al intendente a la cordura y a cumplir con las leyes.”