La localidad de Stroeder fue sede de los festejos por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810
Este jueves se realizó en la localidad de Stroeder el acto oficial y los festejos por el 213 aniversario del 25 de mayo de 1810.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, acompañado por la Inspectora Jefa Distrital Prof. Claudia Azpiroz, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Constantino, concejales municipales, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori, la comunidad educativa y vecinos.
En primer término, se procedió al ingreso de las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas locales y del Distrito.
A continuación los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Seguidamente, tomó la palabra Marcos Scheppe, alumno de la Escuela Secundaria N° 7, quien rindió un sentido homenaje a los héroes de 1810: “varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación”.
Luego, hizo lo propio el Delegado Municipal, Emiliano López: “como cada año celebramos en nuestra localidad uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, recordando los hechos, ideales y personas que dieron origen a nuestra nación”.
“Hoy nos toca a nosotros, los ciudadanos del presente, retomar aquel compromiso con nuestra Patria y a cada uno desde su lugar trabajar responsablemente por el bien común y por encima de todas las diferencias políticas, religiosas y personales que puedan existir. Quiero invitarlos a construir entre todos lo que haga falta y mejorar lo que haga ahora hemos logrado para nuestro pueblo, agradeciendo el apoyo y la predisposición de la comunidad en general”, enfatizó.
Por su parte, el Intendente Zara expresó: “las fechas patrias conmemoran hechos heroicos y resaltan las cualidades morales y éticas de personas que han servido al país en otras épocas. El 25 de mayo es una de las fechas más importantes donde comenzaron a consolidarse las bases de nuestra nación, sucedieron una serie de acontecimientos políticos que llevaron a la conformación del primer gobierno patrio, dejando atrás la figura del virreinato y la Independencia de España”.
“Ser argentino es reconocernos herederos de aquellos hombres que lucharon por sus ideales, que se atrevieron a pensar que estas tierras podían ser justas y más libres, que sortearon todas las dificultades para tomar el futuro en sus manos. Seamos dignos de su ejemplo, aún en nuestras diferencias. Deberíamos seguir sus pasos, trabajando por el bien común, siendo solidarios con el otro, cumpliendo con nuestros derechos y deberes como ciudadanos”, propuso el mandatario.
Para continuar con el programa previsto, los alumnos de segundo ciclo de la Escuela Primaria N° 9, en articulación con los alumnos de Escuela Especial 542 anexo Stroeder, representaron un programa de noticias, con una edición patriótica especial.
Luego, se presentó la Agrupación “Corazón gaucho”, de la casa de la cultura, bajo la dirección de su profesora, Tamara.
La ceremonia concluyó con una emotiva reflexión, invitando a los presentes a continuar “con la convicción de que, como aquel 25 de mayo, los objetivos pueden cumplirse y que, con valor y decisión, todo es posible. Regresemos a nuestra tarea diaria y repliquemos en cada uno de nuestros hogares el espíritu de libertad”.