SOL DE MAYO LOGRO UN EMPATE COMO LOCAL ANTE VILLA MITRE


Sol de Mayo logró un punto clave al empatar como local frente a Villa Mitre por 1 a 1, en la 15° fecha de la Zona 1 del Federal A. La visita se puso en ventaja desde los vestuarios con polémica y luego el equipo de Viedma recuperó la memoria para conseguir un empate vital para seguir luchando por no descender.
l inicio del partido fue con polémica cuando al minuto Villa Mitre clavó el 1 a 0. Luego de un centro de la derecha, la pelota dio en la mano de Ricardo Tapia, pero el árbitro dejó seguir y entre los rebotes la encontró Gabriel Jara que mandó el balón a la red para poner en ventaja al equipo visitante.
Los reclamos llovieron por parte del equipo viedmense, aunque sin demasiado efecto sobre el árbitro Brian Ferreyra que tuvo una floja actuación en la primera parte del encuentro.

A partir de ese momento, el Albiceleste no jugó cómodo y con varias desconcentraciones por tratar de empatar el encuentro. El técnico del local, Juan Alfonsín pidió mayor tranquilidad.
Sin embargo, el equipo de Bahía Blanca estuvo cerca del segundo tanto a los 14, tras un remate de Tapia que fue contenido por el arquero Ignacio Turnes.
Recién superando los 20 minutos del partido, el equipo viedmense se despertó y obligó a su rival replegarse atrás.

Hubo otra polémica cuando agarraron a Fernando Valdebenito dentro del área pero el juez no vio esa situación y todo el banco de Sol de Mayo pidió airosamente el penal. El resultado de ese reclamo fue la expulsión del preparador físico Maxi De La Hoz.
Sol insistió con Jonathan Rivero y Germán Cervera pero le faltó el último toque y Villa Mitre se encerró atrás para defender la ventaja mínima y mostró su oficio.

En el arranque del segundo tiempo, el dueño de casa salió decidido a buscar el empate frente a un rival que siguió como en el final de la primera parte.

Cuando iban 10 minutos, Jonathan Rivero se sacó de encima la marca, sacó el centro al área y Ever Ramírez se desmarcó para meter un cabezazo preciso y poner el 1 a 1.

A partir de ese momento el equipo dirigido por Alfonsín tuvo la pelota, pero le faltó el último toque para conseguir la deseada victoria. A los 37, Fernando Valdebenito tuvo una clara aunque le faltó dirección al remate.

El árbitro agregó cinco minutos más, Sol de Mayo sabía que podía tener una más y ocurrió cuando Germán Cervera sacó un remate, pero la pelota se fue apenas al lado del palo.

El equipo bahiense que no tuvo protagonismo en el complemento, pero casi se lleva el triunfo a pocos segundos del final.

Un empate para el equipo de Viedma que representa otra bocanada de aire porque con la derrota de Círculo Deportivo Otamendi por 3 a 0 frente a Sansinena, le permite salir del descenso y quedó a cinco puntos de la zona de clasificación a los playoffs, cuando al certamen federal le queda más de la mitad por disputarse.

En otros resultados, Olimpo de Bahía Blanca derrotó como local por 1 a 0 a Liniers, mientras que el sábado, Santamarina de Tandil venció de visitante a Germinal de Rawson por 2 a 0. En tanto, Cipolletti tuvo fecha libre.

En la 16° fecha Sol de Mayo visitará a Santamarina. Además, Liniers será local de Círculo Deportivo, Cipolletti será anfitrión de Germinal y se disputará el clásico bahiense entre Villa Mitre y Olimpo.

SÍNTESIS
Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira de Oliveira, Juan Huichulef, Matías Kucich; Lucas Galiano, Alan Sosa, Matías Ponce, Eber Ramírez; Fernando Valdebenito y Germán Cervera. DT: Juan Alfonsín.

Villa Mitre: Daniel Moyano; Ramiro Formigo, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Cristian Gorgerino; Maxi López, Agustín Cocciarini, Alan Olinick, Ricardo Tapia; Maxi Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Goles: PT, 1 Gabriel Jara (VM). ST, 10 Ever Ramírez (SM).

Cambios: ST, 15 Lautaro Pata por Ponce (SM); 19 Martín Peralta por Jara (VM); 20 Alberto Reyes por Ramírez (SM); 38 Joel Martínez por Valdebenito (SM).

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)

FUENTE: diario rio negro