SINDICATO DE PRENSA DE VIEDMA LLEVO ADELANTE MEDIDAS DE FUERZA EN MEDIOS GRAFICOS DE RIO NEGRO


El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma llevó a cabo una medida de fuerza en apoyo a la acción directa que impulsó la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa a nivel nacional, en reclamo de un urgente aumento salarial con una propuesta acorde al avance inflacionario.
Según Nelson Namuncurá, secretario general de la entidad en Viedma, “la intransigencia de la cámara patronal es insostenible”.
“No podemos seguir avalando salarios de hambre mientras la canasta básica de alimentos crece desmedidamente”, agregó el dirigente.
La medida incluyó asambleas donde se detalló la difícil situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de los diarios Río Negro y NoticiasNet.
Namuncurá afirmó al respecto que estas dos empresas, con trabajadores y trabajadoras en el resto de la provincia, avalan “los salarios de hambre y de miseria que promueve la cámara que los representa”.
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma reclamó a las empresas y a la cámara patronal en avanzar con una propuesta salarial justa y acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.