SIGUEN LOS TRABAJOS EN BARRIOS DE VIEDMA


El gobierno de Viedma se reunió con vecinas y vecinos del barrio popular “Esperanza” mientras el área de obras públicas municipal realizaba trabajos de mejoramiento y enripiado de las calles de este sector de nuestra ciudad.

Al respecto, el titular de la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que “junto a algunos vecinos y vecinas analizamos la importancia de participación y organización comunitaria para trabajar en el marco de la ley N° 27453, ley de barrios populares”.

“Nos comprometimos a volver a encontrarnos a la brevedad, con una mayor cantidad de vecinos a los fines de profundizar está propuesta” señaló Sánchez, y expresó que “Coincidimos en la necesidad de informar y comunicar el acceso gratuito al certificado de domicilio que otorga el RENABAP, único instrumento imprescindible para acreditar la posesión del lote en el ámbito del Barrio”.

Cabe destacar que las tareas de mejoramiento de calles, son trabajos programados desde el área de obras públicas municipal, que responden a un cronograma de tareas distribuidas en diferentes sectores de Viedma.

Participación y organización comunitaria.

Durante el encuentro que se realizó esta mañana en este sector de nuestra ciudad, participaron vecinas y vecinos dispuestos a trabajar de forma conjunta con el municipio en el mejoramiento de este barrio popular.

También estuvo presente el referente de la cooperativa de reciclaje COTRANVI, José Paredes, que expresó “la necesidad e importancia de la organización vecinal para el crecimiento y mejoramiento del barrio”.