SERAN CASI 3.000 LOS TRABAJADORES ESTATALES QUE ESTARÁN HABILITADOS PARA PASAR A PLANTA PERMANENTE

Viedma – 13/03/2019
la legislatura rionegrina aprobo por unanimidad el pase a planta de 2800 contratados por el estado provincial
foto marcelo ochoa


La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el pase a planta de unos 2.800 trabajadores contratados por el Estado.

Además aprobó, por mayoría, el régimen de ingreso a la planta permanente del personal contratado del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). La institución cuenta con 635 trabajadores.

En el recinto hubo presencia de delegados y afiliados a ATE, también representantes de UPCN, quienes celebraron el resultado. La votación también se festejó afuera de la Legislatura ya que militantes permanecían acampando a la espera de la deliberación.
“En esta provincia pasamos del Estado de la disponibilidad a un Estado de plena estabilidad. Alcanzamos la precarización laboral cero en la administración y esto no había ocurrido nunca antes en Río Negro”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Por su parte, al defender el proyecto sobre el IUPA, el legislador Alejandro Palmieri argumentó que Río Negro será “el sexto empleador público” de la provincia detrás de Bariloche, Roca, Cipolletti, el Invap y Viedma. 39 legisladores estuvieron presentes en la votación por el pase a planta de trabajadores del instituto que fue aprobado con la oposición de Marcelo Mango.
En el debate por el pase a planta de estatales, el legislador Rodolfo Cufré defendió el proyecto oficial :”Es la frutilla del postre del trabajo realizado hasta el momento”. Daniela Agostino y Mario Sabbatella también apoyaron el proyecto. Este último también pidió la normalización del Idevi.

A su turno, Soraya Yauhar también manifestó su voto positivo. Cufré cerró su alocución reconociendo “a los dos gremios mayoritarios porque más allá de las diferencias tienen puesta la camiseta del Estado”.

Lo propio hizo Ariel Rivero al felicitar la “lucha de los representantes gremiales” quien además criticó al candidato a gobernador Martín Soria y a su compañera de fórmula Magdalena Odarda. “Tienen que decirle a los rionegrinos que van a hacer con esta provincia”, señaló.
Por su parte, Alejandro Marinao fue quien adelantó el apoyo al proyecto oficial de la bancada del Frente para Victoria. “La estabilidad debe ser una política permanente”, indicó y pidió paritarias libres y aumentos salariales a acorde a la inflación.

Asimismo, el legislador Alejandro Palmieri destacó que la ley se logró, además de la lucha de los trabajadores, por “un gobierno que se ocupa de escuchar y cumplir”. “Esto nos costó mucho esfuerzo político y financiero. No hay ningún gobierno como este que le haya dado tantos reconocimiento a los trabajadores”, resaltó.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz