SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA


Patagones se suma a la Semana Mundial de la lactancia materna 2021

La Secretaría de Salud, a través del área de Programas Sanitarios, se suma a las actividades de promoción y concientización, en el marco de la Semana Mundial de la lactancia Materna 2021.

En ese sentido, durante toda la semana, se trabajará en diversas acciones para difundir la importancia de proteger la lactancia materna, lo cual es una responsabilidad compartida, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19, cuyo escenario plantea enormes desafíos para la comunidad mundial.

“Es hora de que todos informemos, anclemos, involucremos y movilicemos acciones para proteger y apoyar la lactancia materna. Esto ayudará a garantizar la supervivencia, la salud y el bienestar de los niños y sus familias, y es clave para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible, sin dejar a nadie atrás”, expresaron desde el área de Salud.

Del mismo modo, remarcaron que “la lactancia materna es la base de la vida y contribuye a la salud -a corto y largo plazo- y a la buena nutrición y la seguridad alimentaria en situaciones de emergencia y que no son de emergencia”.

“La lactancia materna también es un derecho humano que debe respetarse, protegerse y cumplirse”, enfatizaron.

Para finalizar, desde el área de Programas Sanitarios se hizo especial hincapié en que la fecha, en esta ocasión, tenga “un enfoque desde la salud pública, en el que los gobiernos y otras partes interesadas trabajen juntos para crear un entorno propicio para la lactancia materna”.