SE ACABO LO QUE SE DABA, EL DOLAR VOLVIÓ A SUBIR

El dólar cortó hoy una racha de tres bajas al hilo y repuntó 44 centavos para ubicarse por encima de los 45 pesos en bancos y agencias de la city porteña. En Wall Street esperan que se estabilice si Macri es reelecto.

El billete recuperó algo de terreno ayer tras haber tocado el jueves los 44,62 pesos, su menor valor en siete semanas.

Entre miércoles y jueves, la cotización de la divisa retrocedió casi 3% ($ 1,32) tras conocerse que Mauricio Macri eligió al peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula en busca de la reelección. En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de EE.UU. rebotó ayer 44 centavos a $ 43,81.

En la rueda, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado por u$s 30 millones, cuyo monto fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 43,85.

Además, la autoridad monetaria llevó a cabo la primera subasta de Leliq a 11 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 115.898 millones a una tasa promedio en baja de 66,709%.

En la plaza paralela, el blue cede cinco centavos a $ 45,23, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el jueves casi u$s 900 millones hasta los u$s 63.780 millones, debido a un pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires, por aproximadamente u$s 840 millones, confirmaron fuentes de la autoridad monetaria.

Las elecciones
Luego de una caída de más de 2,5% en los últimos dos días, los inversores esperan que la estabilidad del dólar se prolongue, sobre todo si Mauricio Macri consigue la reelección. Así surge de un informe del estratega de XP Securities, una firma neoyorkina que tiene fuerte presencia en mercados emergentes.

Según Alberto Bernal, el tipo de cambio terminaría el año en $43, prácticamente el mismo nivel actual en caso de que continúe la actual administración. Vemos al tipo de cambio operando muy cerca del piso de la banda cambiaria que se había definido con el FMI”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz