SCAVO: “TAPAR EL SOL CON LA MANO”


La concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto que permitirá a los menores de entre 16 y 18 años ingresar a bailar con la autorización de sus padres.
El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto de Pedro Sánchez, Luciano Ruiz, Zulma Romero (también autores de la iniciativa) y Silbana Cullumilla y María Celia Cevoli.
Scavo aseguró “un joven de 16 años puede votar, puede manejar o puede tomar decisiones relativas al cuidado de su propio cuerpo pero no pueden salir a bailar”.
Agregó “pretenden tapar el sol con la mano, pretender que las cosas no pasan cuando están ocurriendo, es poco serio” y agregó “algunos concejales creen que las cosas se arreglan solas o por inercia”. Scavo aseguró “muchos son tibios y eligen ir por el medio”.
La concejal señaló “las fiestas clandestinas son una constante y quieren negarlas, ahí no existe ningún tipo de seguridad, de atención sanitaria y menos en la venta de alcohol”.
“Hacernos cargo de algo que sucede como adultos, como autoridades, se trata de una trilogía entre el Estado, el privado y los padres con sus hijos”.
En las últimas semanas participaron diferentes sectores de la comunidad del debate como abogados, personal de salud, propietarios de locales nocturnos, seguridad, psicólogas, jueces, padres, centros de estudiantes y jóvenes en general.