SCAVO: “ENTENDEMOS QUE NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS”


“Entendemos que no hay soluciones mágicas, ni rápidas al problema de la seguridad, pero todas las herrramientas deberían ser usadas con el propósito de aportar” manifestó la concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo y agregó “los vecinalistas, que son los que día a día escuchan a los vecinos porque cada uno de ellos convive diariamente en su barrio con sus problemáticas, se acercaron al deliberante para solicitar la convocatoria al Consejo Local de Seguridad”. La concejal indicó “no se trata de acciones concretas O consejo local de seguridad, la idea es acciones concretas Y consejo local de seguridad. Ambas para brindar mayores herramientas a la comunidad”.

Scavo resaltó la importancia de “escuchar a los vecinalistas” y afirmó “el espacio existe, y esta creado por ley, estoy convencida que todos podemos aportar nuestro granito de arena” y señaló “es esencial escuchar a los vecinos para implementar políticas públicas”.

“Sabemos que el consejo no es la única solución a los problemas de seguridad, sobre todo en este dificil contexto social y económico que vivimos. La crisis económica, los meses de cuarentena, la falta de empleo, la suba de los precios, la cantidad de chicos que dejaron la escuela, se suman a los hechos violentos que siguen sucediendose todos los días en los distintos barrios de Viedma. Por eso los vecinalistas estan preocupados y requieren un espacio donde canalizar esta situación, así lo manifestaron el último viernes en el deliberante” explicó la concejal.

Y concluyó “no es la única herramienta, pero creemos que es un espacio válido para aunar esfuerzos, escucharnos y buscar alternativas junto a todos los actores para que las acciones den mayores resultados, no se trata de elegir entre una cosa u otra, se trata de sumar”.