SCALESI ANUNCIO SU ACOMPAÑAMIENTO A MARTIN SORIA

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi reiteró esta que esa organización estatal no tendrá participación en la campaña aunque adelantó su “acompañamiento” personal al candidato del FpV, Martín Soria, recordando su historia peronista pero también colocó su postura en los “atropellos y destratos” sufridos por “los trabajadores y el gremio” por parte del gobernador Alberto Weretilneck.

Se enfocó en los motivos del quiebre. “La palabra para mí siempre tuvo mucho valor y nunca antes UPCN tuvo tanto destrato de un gobierno como lo del año pasado. Fueron muchos cachetazos, de cosas que fuimos fundadores, como el IPAP, que hoy lo están destruyendo. Se eligió un enemigo que no le conviene”, resaltó Scalesi en referencia al mandatario.

También recordó su trato con el gobernador Carlos Soria que, aún si bien no lo apoyó en la elección del 2011, resaltó que luego de su triunfo se reunieron rápidamente en octubre en Buenos Aires para acordar “puntos gremiales y políticos”. Agregó que en un posterior encuentro oficial en Casa de Gobierno el 29 de diciembre donde Soria “me adelantó que derogaría la ley de prescindibilidad”.

En otra parte de la entrevista con FM VyP, Scalesi aseguró no tener ningún acuerdo, ni se reunió con el candidato Soria, pero “lo voy a acompañar” y, luego, planteó que se “podrán decir muchas cosas en la campaña” porque “voy a jugar fuerte… muy fuerte”.

En General Conesa, pancartas de UPCN aparecieron en el acto del FpV que presidió Soria. Scalesi dijo que su gremio libera a sus dirigentes y militantes pero, luego, anunció su acompañamiento en favor del candidato justicialista.

FUENTE: FRECUENCIA VYP

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz