SATISFACCION EN EL FDT POR AUMENTO DE PARTIDAS PARA CIENCIA Y TECNOLOGIA

El Bloque de Legisladores del Frente de Todos, presentó un Proyecto de Comunicación en el que manifiesta satisfacción por la decisión del gobierno nacional de aumentar los ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Del mismo modo se comunica el beneplácito por la decisión de ARSAT de retomar el desarrollo del tercer satélite geoestacionario de telecomunicaciones que se sumará a la flota de la empresa y la participación de la empresa rionegrina INVAP en esta tarea.

En este sentido se argumentó que “celebramos esta decisión crucial de resguardar a nuestras científicas y científicos para un país cuya producción de conocimiento lo ha colocado a la vanguardia en diversos campos de la Ciencia. También es una política que responde a la necesidad de que técnicos y profesionales que han sido formados en nuestro sistema científico y tecnológico, sigan a través de su trabajo y dedicación, aportando a la ciencia en sus comunidades”.

En coincidencia con lo expresado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, desde la bancada del Frente de Todos destacaron que “esta decisión va en línea con el objetivo de recuperar los recursos humanos que fuimos perdiendo en estos últimos 4 años con el gobierno de Mauricio Macri”.