SANTILLI EN CAMPAÑA DEJO DEFINICIONES SOBRE VARIOS TEMAS


Santilli: “Tenemos que ir votar y decirle basta a un gobierno que no escucha y no se hace cargo de los problemas”

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, recorrió hoy la ciudad de Chacabuco donde conversó con los vecinos y llamó a votar pensando “la Argentina que queremos, el país que soñamos, sin violencia, sin enemigos, y con menos impuestos”, declaró. Ayer estuvo en Junín y Chivilcoy.
“El 12 de septiembre a la noche vamos a estar juntos luchando para resolver los problemas de la gente”, sostuvo sobre el resultado que habrá después de la competencia contra Facundo Manes. “Tenemos que ir votar el 12 de septiembre y decirle basta a un gobierno que no escucha y no se hace cargo de los problemas”, sintetizó.
Sobre los impuestos y la coparticipación de la Provincia, Santilli fue tajante: “defiendo la Constitución, los derechos no se vulneran con decretos. Buenos Aires genera el 40% del PIB y recibe el 22%, vamos a ir por una nueva ley de coparticipación”, adelantó.
Frente a las críticas vertidas por el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo: “no somos todos lo mismo, no nos comparemos con las personas que hacen lo que no deben hacer”.
Consultado sobre el video viral de la docente discutiendo con un alumno días atrás y las declaraciones posteriores del presidente Alberto Fernández, Santilli aclaró su malestar: “que el presidente salga a decir que eso era un debate y una forma de abrir la cabeza está mal; la sociedad está harta, no quiere ver dirigentes gritándose y los docentes están para enseñar con vocación y armonía”, declaró.

Santilli: “las retenciones no pueden depender de un gobierno de turno”
El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió hoy la localidad de Junín junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente local, Pablo Petrecca, donde planteó las propuestas que llevará al Congreso sobre el sector agropecuario.
Así, Santilli adelantó proyectos concretos al sector: “lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno” definió en su recorrida conversando con vecinos y la prensa local. Y añadió: “Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias. El 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales. Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria”.
También, el precandidato de Juntos agradeció a las entidades agropecuarias por haber acercado ideas para elaborar de forma conjunta proyectos de ley, y expresó: “El campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas. El campo es progreso. Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen. Cuentan con mi compromiso hoy y siempre, porque estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria”, sostuvo.
Santilli estará mañana en la ciudad de Chacabuco, donde recorrerá un centro comercial y el club social y cultural Gimnasia y Esgrima de la ciudad. “Basta de un modelo de país donde reina la improvisación. Basta de un país que avanza contra nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra identidad como argentinos, que es el trabajo y la educación”, concluyó el dirigente de Juntos.
Rodríguez Larreta planteó la necesidad de acuerdos para sacar adelante el sector: “El campo responde a los estímulos positivos, se requieren reglas de juego claras, estabilidad en el tiempo y un acuerdo político en la Argentina mucho más amplio”, sostuvo, y sobre la grieta, declaró: “una perspectiva de país haya diálogo, consenso, pongámonos de acuerdo, terminemos con está dicotomía, de nosotros o ellos, los buenos y los malos; un gobierno que busca la culpa en el otro, resolvamos para adelante”, definió.
Por último, el intendente Pablo Petrecca agradeció la presencia de los dirigentes en su ciudad y sostuvo: “es lo importante, que después de tanto tiempo encerrados, tanta situación de agobio, de angustia, encontrar a dirigentes con capacidad como es el caso de Diego, de escucha, de tomar nota, de en conjunto resolver los problemas con la experiencia tremenda que él tiene en conjunto con Horacio, esa mirada a largo plazo, de orden, y sobre todo las cosas de equipo, es fundamental porque de esta salimos todos juntos”.

Santilli sobre la docente de La Matanza: “Educar no es adoctrinar”

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli y su compañera de lista, Graciela Ocaña, visitaron esta mañana la ciudad de Luján, donde mantuvieron reuniones bimodales con vecinos y recorrieron el centro para conversar con comerciantes, productores rurales y precandidatos locales.
Una de las primeras consultas que recibió Santilli en Luján, fue sobre la viralización del video de la docente de La Matanza. “Educar es que la gente pueda decidir, no es adoctrinar. Lo que se vio de la docente en La Matanza le hace mucho daño a los argentinos, a los chicos y también a los docentes, en especial a los que tienen vocación y amor por enseñar”, afirmó.
A la vez agregó: “Los argentinos queremos educarnos, trabajar y vivir en paz. Eso es ser libres. Lo que representamos con Graciela, con Gerardo Milman, con Horacio y todo el equipo de Juntos es esa Argentina. La Argentina que quiere que sus hijos esté en las escuelas, que quiere que sus hijos tengan un futuro mejor, que tengan un trabajo, que quiere estar seguro en sus calles y no tener miedo cuando vas a desarrollar tus actividades a que te pase algo”.
Santilli también comentó sobre uno de los problemas que más aquejan a las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires: “Tuvimos una reunión con los productores, con el campo, con los chacareros que se rompen el lomo todos los días. Cuidemos al campo, cuidemos al productor, cuidemos a los ganaderos que trabajan para poder acceder a los mercados y exportar carne. No puede ser que la medida del gobierno sea trabar la exportación de carne. No repitamos los viejos errores. Se cumplieron 15 años de la prohibición de exportación, y otra vez lo mismo. Esos errores son los que tenemos que aprender a no cometer más. Para eso, tenés que ir a votar este 12 de septiembre”.
Por su parte, Ocaña destacó que “lo importante es que como dice Diego, la gente vaya a votar porque desde Juntos les estamos dando la oportunidad de elegir quiénes son sus mejores representantes de la oposición en el Congreso Nacional, pero también en la Legislatura y en los consejos deliberantes. Nosotros queremos que esa participación se vuelque en eso, que la gente elija y que el 13 vamos a estar todos juntos, trabajando para sacar a Luján adelante para sacar la Argentina adelante”.
Finalizada la actividad en Luján, ambos precandidatos partieron rumbo a Mercedes, donde visitarán empresas locales y mantendrán encuentros presenciales y virtuales con vecinos, comerciantes y productores rurales.