SALARIOS: UPCN QUIERE DISCUTIR URGENTE EL TEMA CON EL GOBIERNO

La Mesa Directiva de UPCN, seccional Río Negro, pidió al gobierno una «reunión urgente para inicios de la semana próxima» para incluir un aumento en los salarios de este mes.

A través de un comunicado el gremio indicó que «en lo que va del año, los agentes públicos del Poder Ejecutivo rionegrino recibimos un 24 % de incremento salarial mientras que con la inflación de septiembre (en Viedma-Patagones del 4,08%), el acumulado desde enero a septiembre es del 46,31%», así el gremio marcó que «sólo en este año, sin considerar la pérdida del 2018, estamos en un 22% menos en los salarios de los trabajadores provinciales».
La inflación estimada para este año es del 55 % «por lo que el gobierno debe promover una discusión seria y real en la próxima reunión de la Mesa de la Función Pública».
UPCN resaltó que «los salarios fueron en los últimos años la mayor variable de ajuste y tienen, de una buena vez, que equipararse a los índices inflacionarios» por eso pidió que «el Poder Ejecutivo debería visibilizar también el impacto de la estrepitosa caída del salario de los agentes públicos en la actividad económica general; por ende, tiene una responsabilidad que excede incluso a los propios agentes y se extiende a toda la economía de la provincia».

En tanto que a fines de septiembre pasado se anunció que el bono de 5.000 pesos se pagará el 20 de este mes, por planilla complementaria, y que en los próximos días se reuniría la Mesa de la Función Pública, una vez conocido el índice oficial de aumento de precios correspondiente al último mes.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz