SALARIO JUDICIAL: LO OFRECIDO POR LAS AUTORIDADES NO CONFORMA AL SITRAJUR

La Justicia ofreció un aumento del 6% para el bimestre octubre-noviembre al gremio judicial, que lo consideró “insuficiente” frente al proceso inflacionario y, directamente, rechazó esa propuesta, que la representación del STJ formalizó ayer en paritaria.

Concretamente, la oferta es un 3% en los haberes de octubre e igual porcentaje en noviembre, siempre “remunerativo, acumulativo y bonificable”, precisa el acta del encuentro entre paritarios del Poder y de la conducción de Sitrajur. También, la delegación del STJ recordó que se ha liquidado el último 3,75% de aumento en setiembre, correspondiente al acuerdo del tercer trimestre.

La delegación gremial entendió que “lo ofrecido es absolutamente insuficiente” por “las últimas proyecciones respecto al índice de inflación de setiembre, que va del 5% al 6% ante un aumento del 3,65” y “nada hace pensar” que en octubre y noviembre “sean inferiores a las de agosto, por lo menos”.

Según la estimación oficial, las subas desde de enero a los haberes de setiembre sumarán un 34,75 % -producto del acuerdo del primer semestre y el del tercer trimestre- y estaría próximo al 43,2% con los incrementos ofrecidos del 3% para octubre y noviembre.

Igualmente, la negociación no está cerrada porque Sitrajur rechazó ese ofrecimiento, incluso no convocó a las asambleas de las circunscripciones. En principio, después del 17 de octubre, volverán a paritaria, considerando que ya se dispondrá del número oficial de la inflación de setiembre por parte del Indec.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz