ROCA: SORIA SE REUNIÓ CON GREMIDS

La titular del Poder Ejecutivo roquense, María Emilia Soria, convocó a los gremios para iniciar conversaciones sobre propuestas referentes a los trabajadores municipales.
“El encuentro se hizo en un ámbito de mucho diálogo y hablamos de varios temas, aunque podemos resumir dos centrales que son: la reforma del estatuto y el inicio del trabajo sobre las próximas paritarias municipales”, dijo Adriana Lamadrid, responsable de la delegación UPCN de General Roca e integrante de la Mesa Directiva Provincial.
La intendenta confirmó en la reunión la creación de una comisión integrada por los gremios para reformar el Estatuto Municipal que regula la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras, ya que data de muchos años y amerita una actualización. Dicha comisión quedó conformada hoy y también será parte de ella la propia intendenta.
“La situación en Roca es difícil y, aún en este contexto, la reunión fue muy buena. Parece ilógico destacar que haya diálogo genuino en un encuentro entre representantes de los trabajadores y un gobierno, pero lo remarcamos porque en los últimos años, a nivel provincial, ese diálogo tan necesario y constructivo no se dio y esa capacidad habla por sí misma de una forma de gobernar, porque en una democracia es fundamental la capacidad de diálogo a la hora de encontrar soluciones y respuestas”. Dijo Nilda Pineda, integrante de la Mesa provincial de UPCN.
La próxima reunión está prevista para el lunes 20 de julio.
Estuvieron presentes en el encuentro convocado por el Ejecutivo municipal, la intendenta María Emilia Soria; el secretario de hacienda Pablo Rolo; la secretaria de Gobierno Mariana Soler; las referentes de UPCN Adriana Lamadrid y Nilda Pineda y referentes de los gremios Soyem, ATM y Ate.