ROBO A LA ESTACIÓN DE SERVICIO: PREVENTIVA PARA EL LADRÓN

Los fiscales Juan Pedro Peralta y Paula de Luque, formularon cargos a un joven de 20 años y solicitaron la prisión preventiva por el término de 30 días, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, medida que fue aceptada por el juez de garantías, Adrián Dvorzak.

El hecho que se le atribuye ocurrió “el pasado miércoles, a las 4:30 aproximadamente, en la estación de servicio ubicada en Cardenal Cagliero 1475 de Viedma. En esas circunstancias el sujeto esgrimió un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, marca “Italo Gra” N° 87107, que se encontraba cargada y apta para disparo, al playero y le manifestó: “no voy a cargar nafta, dame la plata que esto es un asalto”, desapoderándolo de la billetera que contenía la recaudación de seiscientos diez pesos ($610)”.

El sustento probatorio presentado por la fiscalía para sostener su acusación fue: el relato de la víctima, quien además reconoció al imputado que vive en las cercanías de la estación de servicio. “El playero fue quien llamó a la policía y tras los detalles de la huida del sujeto, el personal de la Comisaría 30 logró aprehenderlo. A lo anterior se suma el procedimiento efectuado por el Gabinete de Criminalística acerca del secuestro del arma de fuego, que había sido descartada por el implicado en el patio de una casa particular. El informe de dicho organismo determinó que el arma estaba cargada y que era apta para el disparo. Finalmente se sumaron para la formulación de cargos las imágenes del circuito de cámaras de la estación de servicio”, detallaron los fiscales en la audiencia.

El imputado estuvo asistido por los defensores públicos Marta Ghianni y Juan José Álvarez Costa, quienes solicitaron que se le impongan medidas menos gravosas a la preventiva, como prohibición de acercamiento a los testigos, o una pulsera electrónica. E insistieron en que el joven no cuenta con antecedentes penales computables.

El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos, dio de esta manera inicio a la investigación preparatoria, e hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal de la medida cautelar por el plazo de 30 días.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz