RIVERO: “LO ILEGAL NO ES FORMA DE RESOLVER LOS CONFLICTOS “


Ariel Rivero “Lo ilegal no es la forma de resolver los conflictos”
El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero repudió los hechos acontecidos en estos días en El Bolsón y Bariloche.
La nota dice textualmente:
En mi provincia se están presentando situaciones de extrema gravedad y siento la necesidad y la obligación de expresarme al respecto, simplemente por mi condición de habitante de estas tierras, pero además como un hombre público y férreo defensor de los derechos y las garantías de los ciudadanos y ciudadanas.
Quiero repudiar los hechos vandálicos desencadenados tanto en El Bolsón como en Bariloche protagonizados por personas violentas que merecen las sanciones legales correspondientes.
Cuando se habla de delincuentes nos referimos a personas que cometen un delito y cuando hacemos referencia a un delito se trata de una acción que va en contra de lo establecido por la ley.
Estas acciones no tienen nada que ver con los derechos humanos, la justicia social, la equidad, la dignidad, la libertad, la inclusión.
Lo he manifestado en otras oportunidades; lo ilegal no es la forma de resolver los conflictos. No acuerdo y estoy en contra de las usurpaciones, porque como tal son ilegales. No estoy de acuerdo con los excesos, la violencia y la falta de respeto hacia el resto de la sociedad.
Mucho menos con actos de esta violencia inusitada que atentan contra la convivencia democrática.