REPUDIAN ATENTADO Y AMENAZAS EN LA ZONA ANDINA, MONTECINO ODARDA NO ACOMPAÑO


La Legislatura de Río Negro aprobó por mayoría una declaración de repudió por las amenazas sufridas por la Gobernadora Arabela Carreras, los fiscales Betiana Cendón y Francisco Arrien y el Juez Ricardo Calcagno. También fueron condenados los actos vandálicos ocurridos en El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

Por iniciativa de la comisión de Labor Parlamentaria, los titulares de bloque se reunieron en un cuarto intermedio para acordar una declaración conjunta, y acordaron manifestar su “más enérgico repudio”, en referencia, tanto a las amenazas, como a los atentados perpetrados en contra del nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos de la localidad de El Bolsón y del campamento de Vialidad provincial, ubicado en Bariloche, en el camino al cerro Catedral.

En el texto se destaca la “profunda solidaridad y acompañamiento hacia las personas afectadas y la ciudadanía en general”.

El repudio recibió una condena por amplia mayoría en ese cuerpo legislativo. Sólo el legislador del Frente de Todos, Facundo Montecino Odarda, no acompañó el texto acordado.