RECONOCEN TRABAJO REALIZADO POR EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE LA COMISARIA DE LA FAMILIA

El programa “Y si nos encontramos…y te cuento?” fue declarado de interés en la sesión del Concejo Deliberante

Esta mañana el programa “Y si nos encontramos…y te cuento?” que viene realizando el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia, fue declarado de interés educativo, comunitario y social, por el Concejo Deliberante de Viedma en la sesión que se llevó a cabo en la Escuela Especial Nº7.

Los integrantes manifestaron que “es una gran alegría para nosotros que se reconozcan las distintas actividades que realizamos desde la Comisaría de la Familia. Hace dos años venimos trabajando y creciendo junto al programa”.

Cabe recordar que se trata de un programa que busca brindar herramientas para la detección, atención, protección y prevención en el abuso sexual infantil, por lo que en un principio estuvo destinado a los niños que asistían a los jardines de infantes de nuestra ciudad. Sin embargo, el equipo interdisciplinario consideró que era necesario ampliar los ejes de intervención abordando temas tales como sexting, cyberbulling, sextorsion, grooming, la prevención y sensibilización sobre la violencia en el noviazgo, fue así que el programa se extendió establecimientos educativos de nivel primario, secundario, así como también a docentes, padres, fundaciones, y toda Institución que trabaje con niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Por otra parte, el staff de la Comisaría de la Familia destacó que uno de los cambios mas importantes que notaron con el programa fue el hecho de que una institución policial pueda involucrarse en temas sociales rompió un mito que había en relación a la Policía. “Al principio nos preguntaban como una Comisaría podía involucrarse en temas de niños y adolescentes” recuerdan.

Con respecto al programa en sí, declararon que “creemos y apostamos a un trabajo en red, a un trabajo articulado con el resto de los organismos, porque una sola institución no puede con toda esta problemática”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz