RADICALES EN CONFLICTO, SE ALEJAN DE LAS URNAS Y VAN A LA JUSTICIA

La interna partidaria de la UCR ingresa en su judicialización mientras la Junta Electoral resolverá sobre la oficialización de las listas, que se cumplirá entre mañana y el viernes.

El enrarecimiento del proceso se advirtió cuando la oposición anunció de la existencia de un fallo judicial en favor de su participación, a pesar que el cuerpo partidario no resolvió aún en relación de la oficialización de las listas presentadas.

En realidad, el recurso de la agrupación Raúl Alfonsin -que propone a Oscar Romera para la presidencia- se formalizó en los últimos días de agosto, simultáneamente con el cierre del plazo de las candidaturas, luego que la autoridad electoral de la UCR advirtiera que debía presentar postulaciones en todos los circuitos. En cambio, la jueza federal Mirta Filipuzzi avaló la participación parcial.

La Agrupación Alfonsín resaltó ese fallo y acusó que la Junta que había intentado imposibilitar su participación en las internas del 30 de setiembre. “Estamos preparados para perder en la cancha, pero jamás nos imaginamos que quisieran ganarnos en el escritorio”, afirmaron.

En realidad, la Junta Electoral -según explicó su presidente, Adrián Torres- todavía no resolvió sobre las oficializaciones y, por ahora, observó a las agrupaciones de falencias en sus elevaciones y, ahora, espera esos descargos. Anticipó que esas resoluciones se cumplirán entre “mañana (jueves) y el viernes”.

Con el fallo, la autoridad electoral de la UCR deberá aceptar el mandato judicial y permitir la inscripción parcial planteada por la oposición. Quedará a la Junta evaluar el resto de los cumplimientos.

El pasado jueves, el radicalismo cerró el plazo de presentación de las listas para las autoridades provinciales y de los comités locales. Dos escritos se formalizaron para la conducción provincial: la Lista Blanca, Rosa y Verde, que propone la continuidad de Darío Berardi, con Lorena Matzen y Mariano Lavin; y la Blanca, Roja y Morada, liderada por Romera, con Eliana Medvedev y Ariel Deniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *