QUIEREN REACTIVAR LA ACTIVIDAD AUTOMOVILISTICA EN EL HERMINIO VALTIERRA DE STROEDER


Un grupo de vecinos comenzó a trabajar para recuperar el circuito de carreras “Herminio Valtierra” de la localidad.
En sobremesas, en el paso diario y con el objetivo de tratar de resurgir una actividad que por muchos años hizo epicentro en la localidad, un grupo de vecinos stroederenses trabajan desde hace varias semanas en la recuperación del circuito de tierra Herminio Valtierra.

“Esta idea surge por algunas charlas que tuvimos entre amigos, bastante fierreros, que extrañábamos el ruido local y muchos que veíamos al pasar como estaban las instalaciones, lo cual nos daba pena, Eso influyó mucho y de ahí empezamos a encarar como quien dice esta idea no sé si loca o no, pero por lo menos tratar de resurgir este espacio en el pueblo”, contó Leandro Gross,

Al respecto, recordó que cuando fueron por primera vez, sabían que estaba bastante abandonado, pero no en el estado que lo encontraron, “sobre todo porque si bien estuvo varios años cerrado. El inconveniente más grande fueron los daños que algunos ocasionaron”.
“De todas maneras hay un grupo de gente muy importante que está dispuesta a trabajar, nosotros lo vamos a ayudar y eso va a dar pie que se pueda seguir adelante”, destacó.

Respecto de las instalaciones, Gross señaló que si bien hay que delimitar nuevamente algunos sectores, porque faltan tejidos y alambres, habrá una inspección de la Federación N° 3, para delimitar sectores, en líneas generales lo que había de construcciones está.

“El primer paso que dimos fueron los papeles, porque no tenía escritura el campo y no tenía agrimensura. Eso lo había comprado el club San Lorenzo, con una subcomisión de automovilismo, pero pasaron las comisiones y nunca se hicieron los papeles. Hoy ya dimos varios pasos y si Dios quiere para el año que viene estaría la escritura”, adelantó.

Luego de eso, se comunicaron con la Federación correspondiente para saber los pasos a seguir, allí le expresaron que en su momento era un circuito que “estaba muy bien” y con esa base arrancaron.

“Tuvimos que arreglar muchos alambres, tranqueras, tranquerones para que no entre nadie. Empezamos a reparar puertas y portones de los galpones, revisamos las chapas a reemplazar y las aberturas en la zona de cabinas de transmisión que desaparecieron y así vamos a ir sumando cosas”, sentenció.

También será tiempo de reparar herramientas, que hay varias, como un tractor, un camión, una camioneta y un carro con tanque de agua, entre otras.

“La idea principal era que el lugar empiece a vivir, luego que tenga papeles, después renovarlo y ya surgen ideas de todo tipo para explotarlo. Por ejemplo nos sugieren una categoría de karting, pero por ahí sería lo más inmediato que se podría hacer para arrancar, alguna categoría zonal que ya casi no hay pero bueno podríamos intentar reflotar alguna, pero bueno todo es cuestión de organizarnos solos o con algún otro club de la zona”, se esperanzó Gross.

Respecto del dibujo del circuito, el dirigente reconoció que está “bastante estropeado”.

“Hay algo de malezas, la tierra muy suelta, hubo mucho tiempo animales, así que habrá que trabajar mucho en eso, pero bueno nosotros vamos a emprolijar y levantar todo y por ultimo haremos la pista. Por otras veces se arrancó al revés y no funcionó porque cuando teníamos la pista nos faltaba la infraestructura o los papeles”, concluyó.