QUIEREN QUE POR LEY NO PUEDAN CORTAR SERVICIOS POR FALTA DE PAGO

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, presentarán un Proyecto de Ley para evitar los cortes de servicios por falta de pago. La iniciativa surge como una respuesta diametralmente opuesta a “la mirada neoliberal” que tiene Alberto Weretilneck y en rechazo a su anuncio sobre “cortes del servicio de agua a quienes no puedan pagar la factura”.

Al respecto el legislador Alejandro Ramos Mejía, uno de los autores, recordó que a partir del 2016 cuando se inició el gobierno de Mauricio Macri, con los tarifazos de Aranguren, desde “el FpV, venimos no sólo presentando amparos para el beneficio de los vecinos, sino también promoviendo iniciativas que protejan a quienes no puedan pagar los servicios públicos”-y agregó-“por eso una vez más y como respuesta a los abusos de los derechos constitucionales que hace Weretilneck, vamos a presentar este proyecto totalmente opuesto, que busca limitar la posibilidad de cortes”. Y agregó que son muchas las juntas vecinales de San Carlos de Bariloche, que están solicitando una iniciativa en este sentido.

Asimismo resaltó “queremos que quede claro de qué lado de la sociedad estamos. Están los que protegen las ganancias de las empresas y quienes luchamos todos los días por el derecho de las personas”. Para cerrar dijo que es “una vergüenza que el gobernador de la provincia, sea el autor de una norma que pretenda, nada menos que dejar sin agua a un vecino por falta de pago”.

Por su parte el legislador Nicolás Rochas, adelantó que los próximos proyectos que presenten en este orden, van de la mano de otros que “tienden a incorporar el concepto de pobreza energética y a garantizar también el suministro de los servicios básicos” -y concluyó – “entendemos que el acceso a los servicios no debe ser un privilegio de las clases adineradas, sino un derecho de todos, precisamente porque la condición humana dependen de estos”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz