Que el Banco Patagonia cese en la aplicación de cargos inconsultos en las cuentas-sueldo


La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de comunicación por el cual requiere al Poder Ejecutivo de Río Negro que intervenga ante el Banco Patagonia S.A., que es agente financiero de la provincia, “para que cese con los cobros de seguros SURA y/o RSA que no hayan sido requeridos formalmente por los clientes empleados públicos provinciales”.
Fundamentó que desde hace más de cinco años se detectaron esos descuentos inconsultos y a pesar de reclamos judiciales y fallos en contra, así como la intervención de organismos públicos y de defensa del consumidor, “estos abusos se siguen reiterando en las cajas de ahorro que en su mayoría son de empleadas y empleados estatales”.
Mencionó que cuando los clientes detectan la irregularidad y piden explicaciones al banco, “siempre ha sido engorroso lograr dar de baja ese cobro indebido y más aún recuperar el dinero de los meses en que esos cargos se han efectivizado, con los intereses correspondientes”.
Vanessa Cacho Devincenzi requirió al gobierno de la provincia que “debe exigir a la entidad bancaria que cumpla con la ley y frene los abusos a las y los rionegrinos cautivos de esta entidad financiera”.
Finalmente propuso al Poder Ejecutivo provincial fijar que toda póliza de seguro, de cualquier tipo, que por sí o por terceros ofrezca el banco a los usuarios, debe realizarse en papel, por escrito, y con la firma de las partes.