PROPONEN CREAR EL REGLAMENTO DE CONTRATACIONES DEL ENVITUR


Con el fin de dotar de herramientas administrativas al Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (EnViTur), el concejal Marco Magnanelli presentó un proyecto que propone crear el reglamento de contrataciones del organismo.

El marco normativo regirá para todas las obras o adquisiciones de bienes y servicios y demás contrataciones que realice el Ente Mixto, sin perjuicio de la aplicación de las normas de derecho público o privado que en cada caso correspondan.

Por este motivo, el EnViTur deberá ajustarse al procedimiento de Licitación o Concurso Público, con excepción de aquellas que su factor determinante esté fundado en el monto -que dará lugar a los procedimientos excepcionales de licitación, concurso privado, concurso de precios o contratación directa- y las características especiales de la contratación.

“Resulta imperioso establecer un reglamento específico de contrataciones para el Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma por el cual se regirán las obras, adquisiciones y contrataciones que en un futuro se realicen. Se trata de instrumentos que potencien su desarrollo y funcionamiento con transparencia y celeridad en sus procesos”, expresó el concejal del oficialismo y autor del proyecto.

Asimismo, destacó que “la nueva concepción de gestión turística moderna y eficiente impone la creación de estas herramientas ágiles y ejecutivas, que impliquen la participación conjunta de los sectores públicos y privados, y que a la vez se constituyan en canal articulador entre las autoridades que definen las políticas públicas y el empresariado que conforma el sector privado local”.

“Los Entes Mixtos de Promoción Turística que funcionan dentro de los ámbitos municipales son el instrumento más idóneo para desarrollar la promoción turística institucional”, aseguró Magnanelli.

La iniciativa, acompañada por sus pares del bloque de JSRN, Maricel Cévoli, Silbana Cullumilla y Pedro Bichara, contempla los requisitos e incompatibilidades del contratista, los requisitos para tramitar una contratación, los procedimientos de contratación, los procedimientos de selección, los importes límites, la autorización del gasto o contratación y define la intervención del área administrativa.