Personal del Hospital Artémides Zatti de Viedma envió una carta al director Dr. José Nazario Pacayut, ante la preocupación por escasez de insumos básicos.
Por medio del escrito, informaron acerca de las necesidades críticas de la Unidad de Terapia Intensiva, respecto a la escasez de insumos médicos esenciales que impiden el normal funcionamiento del Servicio.
Enumeraron que faltan insumos esenciales como Haemaccel, Dexmedetomidina, Solución Fisiológica en distintas presentaciones, Pañales Adultos, Antibióticos (Cefepime, gentamicina, claritromicina EV), Agua Destilada, Ringer Lactato y Catéter doble lumen.
Asimismo, hay escasez de Barbijos, Electrodos, Perfusores de macrogoteros, Metoclopramida, Omeprazol, Heparina sódica, Pañales, Potasio, Fentanilo, HBPM y Atracurio.
Además, continúa la falta de mantenimiento de equipos (service de respiradores, camas) y la ausencia de elementos esenciales (catéter de PIC. monitor de PIC, monitor de Hemodinamia, set de traqueostomia percutánea y laringoscopio), para el funcionamiento básico de una Terapia Intensiva que pertenece a un hospital de Nivel 6.
Agregaron: “De más está decir, el agotamiento físico y mental del equipo de salud que se encuentra trabajando en situaciones tan sensibles desde hace casi un año y que no ve respuestas ante los reiterados pedidos a la Dirección de este hospital”.
“El recurso humano debe ser priorizado, incorporando personal permanente para la cobertura de las guardias y con salarios adecuados a la labor y a la situación económica actual”