POR SU FUERTE COMPROMISO SOCIAL DECLARAN A CURI ANTUN COMO PERSONALIDAD DESTACADA

Por un proyecto de ley aprobado por unanimidad en primera vuelta, la Legislatura declara Personalidad Destacada al médico pediatra Wallih Curi Antun de Viedma, “en reconocimiento a su compromiso social, político y sanitario con la salud pública”.

Hace 14 años que Curi atiende y cuida, hace 14 años y ad honorem, a los niños y niñas que concurren al Centro de Salud “Dr. Gustavo Andreani” de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, Nehuén, Loteo Silva y 22 de Abril de la capital rionegrina.

El médico viedmense asistió al recinto acompañado de familiares, amigos, colegas y otros profesionales de la salud que colmaron los palcos del recinto, por lo que el tratamiento de este proyecto se anticipó ya que inicialmente estaba previsto para el final del orden del día.
La autora del proyecto, la legisladora Graciela Valdebenito (JSRN), expresó su emoción por la distinción al profesional viedmense, destacó su “calidad humana, su compromiso y su solidaridad, especialmente para con los niños y niñas de mayor vulnerabilidad social” y por “su modo tan humano de ejercer la profesión”.

Del mismo modo se expresó el legislador Mario Sabbatella, quien aludió al doctor Curi Antun con emoción y reconocimiento con una anécdota personal que narró y agradeció desde su condición de “padre y de vecino”.

También se sumó al homenaje la legisladora Soraya Yahuar reconociéndolo como “el mejor pediatra al que la gente acude también desde la Línea Sur” para “sanar dolencias físicas y espirituales” y “cumpliendo a rajatabla su juramento hipocrático”.

Por su parte hicieron lo propio los parlamentarios Raúl Martínez, quién ponderó su perfil humanitario; y Ricardo Arroyo.

Legisladores y el público, aplaudieron de pié y saludaron afectuosamente al médico viedmense durante el cuarto intermedio que sucedió al acto formal.

El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, señaló que el reconocimiento oficial será otorgado al doctor Wallih Curi Antun cuando la ley sea tratada en segunda vuelta en la próxima sesión y que con seguridad será aprobada también por unanimidad.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz