A través del Centro de Tecnificación de la Federación de Básquet de Río Negro, seis entrenadores de toda la provincia podrán acceder a las becas deportivas lanzadas hoy por el Gobierno.
Los entrenadores Juan Pablo Banega de San Carlos de Bariloche; Carlos Lencina, Janet Martínez y Simón Liberatti del Alto Valle y Florencia Gorriti y Sebastián Falcón de Valle Inferior serán beneficiados con esta nueva herramienta dispuesta por la Secretaría de Deportes de la provincia.
Esta mañana, la Gobernadora, Arabela Carreras, presentó el novedoso programa, que busca fortalecer la actividad deportiva de la provincia acompañando a los profesionales instruidos en la materia.
El interventor de la Federación, Fernando Casadei, participó del acto y destacó la importancia de esta política, que refuerza la tarea que se viene desarrollando desde la entidad madre del básquet rionegrino. También estuvieron presentes en el acto la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deportes, Diego Rosati.
A través de la tarea del Centro de Tecnificación, se realiza un seguimiento de nivel profesional de los y las jugadoras rionegrinas, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia.
En los entrenamientos y concentraciones, se incluyó el turno extendido, la hidratación y refrigerios, la indumentaria, los trabajos de activación y relajación, mediciones y evaluaciones y estadísticas.
Esta nueva metodología, permitió la elaboración de una base de datos importante para seguir de cerca el progreso de los y las juveniles, brindando mayores herramientas y un valor agregado a todo el trabajo realizado.
A través del Centro de Tecnificación se plantea avanzar en un programa de desarrollo y preparación para procesos de selecciones, jornadas de mini-básquet y formativas a nivel provincial, capacitaciones para profesores de escuelas municipales y un Plan de Altura para detectar y seguir jugadores, entre otras cosas.