POR EL PLUS PANDEMIA ATE PERMANECE EN ADANIL


_El sindicato se encuentra movilizado en demanda de respuestas concretas por parte de la provincia y analiza ampliar la protesta_

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  protesta en estos momentos y desde ayer en el Área Programa ADANIL (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado) de la ciudad de General Roca. Lo hace en demanda del plus pandemia que este sector no recibió a pesar de las promesas desde el Ministerio de Salud.

“Desde el sindicato queremos reivindicar la tarea que llevan adelante las y los trabajadores de ADANIL por ejercer funciones específicas aún en medio de una pandemia” definió Federico Gabarra Sec. Gral. Seccional Alto Valle Este.

Cabe destacar que en el día de ayer el sindicato se manifesto en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, con medidas sorpresivas, a partir de la presentación del reclamo provincial en demanda de respuestas inmediatas por parte de las reparticiones involucradas en el beneficio, salud y la secretaria de la Función Pública.

“Estamos evaluando ampliar la lucha a otros sectores de salud en caso de no tener respuestas favorables, ya que claramente están sufriendo un destrato y discriminación laboral” completó Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.

Los agentes de la institución trabajan en la rehabilitación de personas con discapacidades motrices y neurológicas,  y también fueron afectados a realizar sus especialidades en pandemia.  Sin embargo, a pesar de toda esta labor, no solo no recibieron el Plus Pandemia, sino que en el 2020 tampoco fueron cargados en la base de datos de Nación para el bono incentivo de Salud, razón por la cual no lo percibieron, y así tampoco en el presente año.