Ponce de León un Histórico del TC tendrá un Mustang


El piloto de Junín se prepara para una nueva etapa en su carrera dentro del Turismo Carretera, en la que será uno de los últimos en dar el salto a los autos de nueva generación y nos contó cuándo sucederá.
A 22 años de su debut en el TC y con más de 300 carreras en la categoría, Gabriel Ponce de León transita una temporada histórica con uno de los pocos autos de la vieja generación que van perdiendo protagonismo a manos de la nueva generación, pero ya prepara la transformación del Ford Falcon a un Ford Mustang.

“El TC hizo un cambio importante. Al principio era lo nuevo, pero ahora ves un auto de vieja generación y te das cuenta que quedó un poco antiguo al lado de los nuevos. Se ha trabajado mucho desde el primero que se armó y hoy sorprenden para bien, no solo por lo lindos», reconoció en su visita a los estudios de Campeones Media.
Ponce de León maneja actualmente uno de los 4 últimos Ford Falcon que se mantienen dando batalla en la transición teceista, pero no por mucho tiempo, ya que la unidad actual se transformará antes de fin de año en un flamante Mustang. “Siempre dije que iba a hacer un Ford Mustang, por cuestiones presupuestarias lo fuimos postergando, pero ya tengo las chapas y pedí el kit de plásticos para empezar con la transformación del auto».

«Hay que transformarse. Vamos a quedar muy poquitos en las próximas fechas, tal vez quedemos dos o tres en las últimas. Los que fueron cambiando, fueron para mejor. Los autos tienen mucha más carga aerodinámica y entiendo que están en plena evolución, porque creo que debería haber mucha más diferencia de un auto de nueva generación a uno de vieja. Los equipos están trabajando, analizando, recabando datos», concluyó.

La intención de Gabriel es estrenarlo en la última de la Copa de Oro (La Plata), por lo que deberá parar una carrera para que su equipo renueve la unidad. Igualmente maneja la alternativa de cerrar la temporada actual con el Falcon y comenzar con el Mustang en la primera de la temporada 2025.