POLICIA PIDE EXTREMAR MEDIDAS A LA HORA DE PACTAR ALGÚN NEGOCIO VÍA REDES SOCIALES

Reiterados hechos delictivos cometidos mediante fraudes, ardides o engaños se inician en las redes sociales, donde los delincuentes captan a sus víctimas para, posteriormente, robarles sus pertenencias.

La Policía de Río Negro solicita se extremen las medidas de precaución antes de concretar la compra de elementos que se ofrecen mediante las redes sociales.

En el último año ocurrieron diferentes hechos delictivos con un modus operandi común: el conocido como “Cuento del tío”, que consiste en engañar a una o más personas para luego robarles. Al menos tres episodios ocurrieron con la presunta compra-venta de automóviles, con gente que a través de redes sociales se enteraba de la venta en Viedma de rodados y viajaba hasta esta ciudad con importantes sumas de dinero en efectivo y cuando se daba el encuentro pactado con el presunto vendedor fueron robados violentamente.

Si bien la Policía logró esclarecer varios de esos hechos de magnitud, también ocurren con frecuencia hechos delictivos similares con elementos de menor valor. En las últimas 48 horas dos personas diferentes denunciaron que concurrieron a un lugar de Viedma para concretar la operación de un teléfono celular que había sido ofrecido en el perfil de Facebook “Ilegales Viedma-Patagones”, pero que al encontrarse con el vendedor aparecieron otras personas y le sustrajeron el dinero de la compra y su propio teléfono celular.

Al respecto, la directora del Cuerpo de Investigación Judicial Viedma de la Jefatura de Policía de Río Negro, Comisario Inspector Mary Carmen Carrizo expresó que se aconseja “no realizar encuentros para transacciones en lugares que no sean públicos y siempre con algún acompañante y de día. Todas las medidas de precaución que se puedan realizar son importantes”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz