Pilquinao denuncia persecución política de JSRN


La actual intendenta de Sierra Colorada, con complicidad de Weretilneck, vació cuentas para que cheques emitidos por Pilquinao no pudieran ser cobrados.
El bloque Vamos con Todos denuncia la persecución contra uno de sus integrantes, Fabián Pilquinao y expresa su firme respaldo al legislador y ex intendente de Sierra Colorada, quien ha sido objeto de una denuncia pública infundada impulsada por la actual intendenta, Marta Ignacio con complicidad del gobernador Weretilneck. Esta situación busca dañar la reputación de un servidor público comprometido con el bienestar de su comunidad y revela la falta de responsabilidad de las nuevas autoridades.
La denuncia de la intendenta no es más que un intento de desviar la atención de su propia ineficacia, en un contexto en el que su gestión ha mostrado poco progreso y escasas soluciones a las necesidades de los vecinos.
“Fabián Pilquinao a lo largo de sus tres gestiones demostró su compromiso con la transparencia y el progreso en Sierra Colorada. Como él mismo explicó, la gestión anterior dejó en orden las cuentas municipales y trabajó arduamente para asegurar el ingreso de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 30 millones de pesos, destinado a equilibrar la situación financiera del municipio. La actual intendenta, al cambiar la asignación de esos fondos, generó un escenario de desconfianza en los proveedores que no puedan cobrar lo que se les debe”, sostuvo el presidente de la bancada José Luis Berros.
Con ese aporte del gobierno nacional se resolverían los pagos pendientes y junto a las demás acreencias que se tenían con el IPPV y Educación le quedaría, al gobierno local de Juntos Somos Río Negro un municipio en equilibrio financiero al cerrar el año.
Sin embargo, el ATN ingresó el día 19 de diciembre por acuerdo tácito entre las autoridades provinciales y locales y la Intendenta cambió el destino de ese dinero y lo envió a otra cuenta bancaria provocando, intencionalmente, que los proveedores al momento de presentar los documentos al cobro no tuvieran cobertura. Marta Ignacio no reconoció los cheques y comenzaron las denuncias contra la Municipalidad.
Desde el bloque indicaron que “no podemos permitir que este ataque político se convierta en una herramienta para silenciar voces críticas. Como expresó Pilquinao si pensás diferente al gobierno actual, terminás recorriendo los pasillos de la justicia o como los docentes gaseados y reprimidos por la Policía”.
Pilquinao y el actual concejal Fabián Pichón estarán siempre a disposición de la justicia para esclarecer esta situación. “La única intención de la actual gestión parece ser el desprestigio y el ataque a quienes trabajamos incansablemente por el bien común. En lugar de buscar culpables, instamos a la intendenta a hacerse cargo de sus responsabilidades y a mostrar resultados tangibles en su gestión”, sostuvo el propio Pilquinao.