PIDEN CONOCER SOBRE LA INSTALACIÓN DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN CONESA



 

En General Conesa ya funciona un sistema de 13 cámaras monitoreadas por el municipio.
 
Ante el anuncio realizado por el responsable del Departamento Monitoreo del 911 de la provincia de instalar cámaras de seguridad en General Conesa, la legisladora María Alejandra Mas, pidió conocer cómo será el procedimiento que aún no fue comunicado al Ejecutivo municipal de la localidad.
 
La ex intendenta y actual legisladora del Frente de Todos, elevó esta semana un pedido de informes a la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, solicitando datos sobre lo que dio a conocer públicamente el Comisario Inspector Sergio Davicino en referencia a la próxima instalación de cámaras de monitoreo en la ciudad.
 
Acompañada por sus pares del bloque, María Eugenia Martini, Daniel Belloso, Alejandro Marinao, María Inés Grandoso, Gabriela Abraham, José Luis Berros, Pablo Barreno, Ignacio Casamiquela y Luis Noale, busca saber la forma en que el gobierno de la provincia de Río Negro llevará adelante la anunciada instalación de ocho cámaras de seguridad en la ciudad.
 
También preguntó cuál será el organismo responsable de establecer los lugares donde se ubicarán y de efectuar el monitoreo y control de las mismas.
 
“En la actualidad funciona un sistema de 13 cámaras, monitoreadas por la municipalidad”, explicó Mas. “Por tal motivo -reclamó que se- explicite si existe la voluntad política por parte del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, de consensuar una agenda de trabajo conjunto con el Ejecutivo municipal de General Conesa que permita sumar a la red ya existente las nuevas cámaras para mejorar sustancialmente la seguridad de conesinos y conesinas”, finaliza el pedido de informes.