Ante el mal estado de la Ruta 151, entre Medanito y Puente-Dique, el legislador Carlos Johnston solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, la licitación de la nueva carpeta asfáltica en el tramo mencionado anteriormente.
Johnston advierte sobre los peligros de este camino que se caracteriza por sus banquinas altas, desniveles, pozos, ondulaciones y poca señalización, factores generadores de muchos accidentes.
“Este tramo es sumamente importante para el desarrollo económico, turístico y productivo de nuestra provincia -insiste el legislador-, ya que es la vía petrolera por donde transitan camiones, camionetas y transportes privados para el traslado del personal hacia los yacimientos petroleros de Río Negro y sobre todo a la Ciudad de Añelo, Provincia de Neuquén, lugar al cual llevan materia prima para los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta”.
Además, opinó que los bacheos que realizan no funcionan para una ruta que tiene un flujo constante de tránsito, y reiteró su pedido para la licitación de la nueva carpeta asfáltica.