PIDEN A LOS RIONEGRINOS QUE SE VACUNEN YA QUE EL 70 POR CIENTO DE LOS INTERNADOS NO ESTA VACUNADO


El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se refirió hoy a la importancia de llegar a la mayor población con la vacunación contra el COVID-19 y expresó que “de los internados moderados y graves, el 70% es gente no vacunada”.
Ante el aumento de casos de COVID-19 registrados en los últimos días, Zgaib expresó que la mejor herramienta es la dosis de refuerzo y llegar a los no vacunados, y remarcó que “hoy el porcentaje más alto de lo que hoy la pasan mal o ingresan a internación no tiene dosis de vacuna”.

Agregó que “de los internados moderados y graves, el 70% es gente no vacunada, sin dosis, el resto son personas que tienen una o dos vacunas, pero con enfermedades preexistentes, por eso es muy importante que toda la población acceda a la vacunación”.

“Sabemos que todos están cansados, queremos que todo termine, pero estamos atravesando una tercera ola y es importante que la población acceda a la vacunación”, reiteró.

Por otra parte, indicó que desde Salud, la Provincia y Nación se buscan todas las herramientas para incentivar a la población y llegar al porcentaje de rionegrinos y rionegrinas que no tienen dosis y señaló que “en Río Negro de la población mayor de 18 años nos queda un 10% sin vacunar, pero ese porcentaje representa un número importante por lo que tenemos que usar todas las estrategias posibles para llegar a ellos”.

En este sentido recordó que “en Río Negro vacunamos en la calle, en estadios, en supermercados, hacemos rastreos por barrios, fuimos y buscamos, pero hay personas que decidieron no vacunarse”.