PICA HABLO DEL PASE A PLANTA DE TRABAJADORES RIONEGRINOS


El legislador Lucas Pica se refirió al Plenario de Comisiones del pasado viernes en el que se trató el Pase a Planta de trabajadores del Estado provincial, y en ese plano dijo que estuvo presente la titular de la Función Pública, Liliana Arriaga, quien asistió a la reunión plenaria a explicar “la ley que permitirá tener estabilidad a quienes ya están desempeñando funciones en el estado rionegrino”, dijo que son casi dos mil agentes y subrayó que el 60% se desempeña en el sector de salud, contratado en el marco de la pandemia.

Para Pica esto se inscribe en un marco de reivindicaciones que se dan desde que Alberto Weretilneck accedió a la gobernación y que tienen continuidad con el actual gobierno de Arabela Carreras y en ese orden afirmó que JSRN es la fuerza política que mayor reconocimiento y ampliación de derechos ha dado a los trabajadores públicos.

“La devolución de la zona desfavorable, el cumplimento del cronograma salarial, que si bien es un derecho, hoy es una realidad que se pagan en tiempo y forma los salarios”, recordó Pica puntualizando que alguna vez hubo hasta 6 meses de atraso en el pago de haberes en la Provincia.

En otro párrafo, el legislador cipoleño se refirió al reconocimiento a otro gremio en el diálogo, en alusión a ATE, enfatizando que la nueva ley de Negociaciones Colectivas les da espacio a todas las organizaciones sindicales con reconocimiento, para tratar con el Gobierno.

El parlamentario habló del “fin de las becas”, que calificó como trabajo precarizado que la gestión de JSRN dio por finalizado, “todos pasaron a tener su contrato”, afirmó.

Con acompañamiento del Frente Renovador y del Frente de Todos en el Plenario de Comisiones, el proyecto será tratado en la próxima sesión legislativa.