PESATTI RECIBIO A LA DIRIGENCIA DE LA CGT


En nombre del gobierno provincial, el vicegobernador Pedro Pesatti recibió a la cúpula de la CGT Zona Atlántica en vísperas del paro general convocado para este miércoles en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y la denominada Ley Ómnibus que propone el presidente Javier Milei.

Los trabajadores, encabezados por el secretario general de la Uocra Seccional Viedma, Damián Miler, le expresaron al vicegobernador su “repudio rotundo” a las medidas del gobierno nacional que “no hacen más que profundizar las desigualdades”.

Afirmaron que “las medidas de Milei atentan contra la vida sindical y de las organizaciones que luchamos por la reivindicación de los trabajadores”, así como contra la salud, la educación, el empleo y la dignidad.

En un documento, expusieron que “la liberalización económica sin control de precios, de tarifas, de alquileres y las anulaciones de las leyes de góndola y abastecimiento sólo traerán pobreza al pueblo argentino”.

En el encuentro que se llevó a cabo en la oficina del vicegobernador, los trabajadores señalaron que “la extranjerización de las tierras, el remate de la soberanía nacional y las privatizaciones profundizarán las desigualdades”.

Por otra parte, la CGT pidió “dejar de transitar caminos de confrontación estériles” y abogó por “nuevos acuerdos sociales y consensos para una más justa distribución de la riqueza”.

Finalmente, solicitaron a los representantes rionegrinos en el Congreso nacional que voten negativamente el DNU y la Ley Ómnibus “con la única finalidad de proteger los derechos laborales y en defensa de los intereses del pueblo rionegrino”.