El intendente de Viedma Pedro Pesatti firmó el convenio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en más obras de urbanización de los barrios populares, que se llevarán a cabo con fondos federales específicos.
En esta oportunidad, Pesatti firmó junto a la titular de la secretaría nacional de Integración Sociourbana, Fernanda Miño, un acuerdo para el financiamiento de las obras de red eléctrica, alumbrado público, arbolado y colocación de cestos de basura, por un total cercano a los 31 millones de pesos.
“Estamos afianzando un trabajo mancomunado de equipos técnicos y funcionarios de los gobiernos nacional y municipal que ya está cambiando la vida de cientos de vecinas y vecinos de Viedma”, valoró el mandatario.
El titular del gobierno viedmense agregó que “además de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de ese sector de Viedma”, esta inversión “también significa dinamizar la economía local con más trabajo y empleo para trabajadores y trabajadoras de la construcción”.
Vale destacar que a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno de Viedma con la secretaría de Integración Sociourbana del Gobierno nacional, se logró un importante financiamiento para avanzar en servicios en los barrios populares.
En pocos días más, comenzarán en El Progreso las obras de agua potable y cloacas, con una inversión superior a los 21 millones 700 mil pesos. En el lugar ya se ejecutaron dos etapas de cordón cuneta: la primera de 1147 metros lineales y la segunda de 577, además de la totalidad de badenes.
Por su parte, también con financiamiento secretaría de Integración Sociourbana, se realizarán obras de agua y cloacas en el barrio Santa Clara, con una inversión superior a los 15 millones 400 mil pesos. La obra incluye 450 metros de cloacas y 400 de agua, y beneficia a más de 80 familias de este sector de Viedma.
“Estamos ejecutando proyectos, finalizando otros, y encabezando nuevos, junto a la secretaria de Interacción Sociourbana”, remarcó al respecto el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, quien informó la continuidad de intervenciones en otros barrios populares como Unión, Puente Viejo y La Esperanza.