El intendente Pedro Pesatti se manifestó sumamente satisfecho por la aprobación unánime, en el Senado de la Nación, del proyecto de ley que transfiere tierras de la Unidad Penal 12 al municipio de VIedma.
“Estoy muy orgulloso de que hayamos logrado dar un paso más en la consolidación del Distrito Vecinal Sur de nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal viedmense, y manifestó estar “muy agradecido con el trabajo del senador Alberto Weretilneck que motorizó la iniciativa en el Senado, así como también con el resto de los representantes rionegrinos de las otras fuerzas que defendieron y votaron afirmativamente la propuesta”.
Se trata de tierras que la comuna viedmense planificó “para la concresión de 450 lotes y un nuevo parque con espacios verdes, deportivos y recreativos para las vecinas y vecinos de toda la ciudad”, indicó Pesatti.
“La gestión de tierras para la creación de suelo urbano es una política que abordamos integralmente, y esta transferencia de tierras es un componente muy importante de esa política”, agregó Pesatti.
El intendente de la capital rionegrina indicó que “la aprobación de esta transferencia en primera vuelta es un indicador de como la constancia para el logro de objetivos siempre da frutos” y agregó que, en ese sentido “saber que uno cuenta con un trabajador incansable y persistente como Alberto en el senado siempre nos dio tranquilidad”.
En el marco de la creación del distrito Vecinal Sur el intendente Pesatti había mostrado a Weretilneck en 2020 el plan de desarrollo de VIedma hacia el sector sur, y desde mediados del año pasado el senador nacional se encontraba trabajando en el proyecto que sumó el aval de otros representantes rionegrinos y finalmente el voto unánime en primera vuelta.
El proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados donde se espera que la iniciativa avance sin mayores inconvenientes dados los consensos alcanzados.