PERONISTAS CUESTIONAN DICHOS DE LA PRESIDENTA DEL PARTIDO


La unidad de las mayúsculas y la unidad de las minúsculas

“Para que alguien se nos monte encima, primero debemos doblar la espalda – Martin Luther King
Y hace bastante tiempo que muchos peronistas rionegrinos venimos doblando la espalda, y vemos como sin invitación alguna se nos suben, se nos montan, como tan maravillosamente expresa la frase del luchador por los derechos de los negros en EEUU.
Queremos responderle a la presidenta del PJ, Alejandra Mas y su nota del domingo. Porque creemos en el diálogo y el debate y en no ocultar las diferencias. Es una presidenta del PJ no elegida por los afiliados que llegó a ese lugar con CERO VOTOS, pero sí representando al Club de Amigos que, en sus declaraciones del domingo, vuelve a poner en valor al otorgarle a este Club, solo a ellos y nada más que a ellos un supuesto valor de la unidad. Y depositando en ese escaso lote de personas, dirigentes eso sí, pero escaso, la posibilidad que el PJ gane en 2023.
Conocemos estas formas. Ya el Club de Amigos, en 2019 y con esa unidad que solo ellos imaginan, hizo perder al peronismo por paliza en la elección de gobernador (¡y eso que competimos contra la suplente!) y luego encadenamos derrota tras derrota en las municipales. Aún en aquellas localidades donde el PJ gobernaba, como Villa Regina, Rio Colorado y SAO.
Esta conducción partidaria propone la unidad de las mayúsculas, o sea de los nombres propios. Para ellos, existe unidad porque Doñate y porque Soria y porqué algún otro apellido. Para nosotros la unidad es la de las minúsculas: unidad de los peronistas, de los compañeros, desde abajo. Unidad de los que se fueron a su casa por no soportar más tantas mayúsculas.
Por supuesto que en la idea que tenemos de unidad peronista deben estar los compañeros que ocupan lugares de importancia en la gestión y en órganos electivos. Claro que sí. ¡Cómo vamos a querer un peronismo sin estos dirigentes importantes que hoy ocupan esos lugares!. Pero ubicados cada uno en el lugar donde los afiliados, democráticamente los coloquen. Y no acomodados por la voluntad del Club de Amigos. Eso no va más. Seguro, no va más.
Y lo primero no son los nombres propios, no son las mayúsculas, lo prioritario es reconciliar al peronismo con la sociedad rionegrina, vínculo quebrado y ausente y que es lo que provoca que no nos voten. No sienten que podamos representarlos.
Y hay algo importante que vincula la política, lo partidario y la sociedad y es que nuestro peronismo tenga su conducción elegida por los afiliados y en virtud de esa legitimidad expresada en miles de votos de compañeros, posea la calidad y la capacidad suficiente como para llevar adelante una campaña electoral, promover acercamientos con los intereses productivos, económicos y culturales de los rionegrinos y así aspirar a pelear con chances el gobierno de la provincia en 2023.
Sepan pues que nos negamos a seguir doblando la espalda.
Con afecto y respeto peronista

Juventud Peronista Convocatoria Hay 2023, Gabriel Maureira (Viedma), Donata Rodriguez (Bariloche), Jorge Miler JP Sindical ( José Ignacio Rucci Viedma ) Ángel Rosas y Mariel Scalco ( Villa Regina).