El piloto de Tandil recordó los disparos recibidos en el Focus con el que se consagró en Viedma el año pasado, y advirtió que puede volver a suceder.
Terminada la penúltima fecha de la actual temporada para la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia, el vigente campeón Leonel Pernía volvió a reclamar por la implementación de más medidas de seguridad de cara al cierre del campeonato en Trelew.
Ello en alusión a la definición de la temporada pasada en Viedma, cuando terminada la carrera se hallaron dos disparos en el Ford Focus del tandilense. A un año del lamentable hecho, aún se desconoce de dónde provinieron los mismos y sus autores.
«Espero que no pase nada raro como el año pasado. Confío plenamente en la categoría porque mejoramos en fiscalización y técnica, y corremos tranquilos en ese sentido. Pero hay que mejorar la seguridad, no siento que se haya trabajado en eso. En cualquier momento, alguien te tira de cualquier lado, y ya pasó. Si llego a venir ganando en Trelew, se me va a cruzar por la cabeza que puede pasar» manifestó Leonel en diálogo con Campeones.
Además, advirtió que «si vuelven a tirar, no vamos a saber quien fue, porque no hay ni cámaras que filmen.» Y agregó: «Me cansé de pedir cámaras en boxes, todos piensan que no va a pasar nada pero si vuelve a pasar, se van a arrepentir».
Si bien la final asomaba con un panorama alentador para Pernía, un corte en el cable del acelerador en la vuelta previa lo dejó sin posibilidades de pelear por el necesario triunfo. Por eso fue que debió largar desde boxes en el puesto 38, y con una escalada fenomenal arribó 11º en pista. Luego, ganó un lugar más ante la exclusión de José Manuel Urcera.
«Muy pocas veces hablo de ‘mala suerte’ en el automovilismo. Pero creo que dentro de la que se puede tener, está el hecho de pinchar el neumático, alguna piedra en el captor y que se corte el cable del acelerador con un auto nuevo» declaró.