PERDIO DEPORTIVO VIEDMA EN RIO GALLEGOS


Viedma fue superado en el primer partido en Río Gallegos
Depo perdió el tercer juego frente a Hispano Americano por 85 a 68, en un partido que empezó parejo pero que los santacruceños hicieron sentir su localía. Con este resultado, Viedma quedó abajo 2 a 1 en la serie por los cuartos de final de la Conferencia Sur.
En el inicio del duelo, fueron protagonistas las imprecisiones y la falta de eficacia en ambos conjuntos, sin embargo a medida que fueron transitando los primeros minutos Hispano logró sacar la diferencia de la mano de Carlos Buemo, que tuvo una gran actuación desde el perímetro (24-19).
Depo no pudo aprovechar los errores de los de Río Gallegos durante los últimos minutos del primer tiempo, pese a las buenas transiciones y los cambios de ritmo que hicieron, y se fueron al descanso abajo por 7 tantos (47 – 40).
A lo largo de la noche, Depo no hizo pie en el partido y cuando pudo acercarse a Hispano en el marcador no sacó provecho en jugadas claves. Sin embargo, el conjunto de Río Gallegos mostró su impronta y no perdonó desde el perímetro.
Durante la segunda etapa, Hispano se despegó y el partido se hizo cuesta arriba para los de Viedma, llegando a una máxima imposible de alcanzar de 24 puntos en el último cuarto (79-55).
En el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino, no alcanzaron los esfuerzos de Maximiliano Tabieres que sumó 14 puntos (T2 6/7, TL 2/2), ni la experiencia de Matías Eidintas que cosechó 13 tantos (T2 2/6, T3 2/5) y Mariano Marina acompañó 12 (T2 4/7).
Por el lado de los locales, fue intratable Carlos Buemo con 23 puntos convertidos (T3 6/11, TL 3/3), se asoció Johu Castillo Borja con 17 tantos (T2 7/10) y Gonzalo Romero con 13 (T2 3/5, T3 2/5).
La serie todavía no está definida, este martes 25 de abril se vuelven a ver las caras, también en Río Gallegos, por el juego 4 de estos cuartos de final de la Conferencia Sur.