PASE A PLANTA: PICA DIJO QUE DA PREVISIVILIDAD A LOS EMPLEADOS


Se aprobó en la sesión legislativa de este miércoles la Ley que establece el Régimen de ingreso del personal temporario a la Planta de la Administración Pública Provincial.

Lucas Pica, miembro informante de la bancada oficialista dijo que esta ley “otorga previsibilidad a los empleados públicos” en un escenario en el que “reina la incertidumbre” y subrayó que este camino de restituciones de derechos de los trabajadores se inició en 2011 con la conducción de Alberto Weretilneck que dio “inicio a un camino que aún no se detuvo”.

Pica subrayó que la iniciativa no tiene costo fiscal porque los 1969 agentes ya están en funciones.

“Hablamos de los agentes públicos que cuidan a nuestros enfermos, de los que traen seguridad, no son números, son personas de carne y hueso que en algunos casos, se juegan por nosotros”, enfatizó Lucas Pica.

Por su parte, la legisladora Graciela Valdebenito expresó que ” detrás de este proyecto hay personas, detrás de esa persona hay una familia” y sostuvo que “el Estado le dará a esa familia seguridad”.

Valdebenito afirmó que “esta ley resuelve el miedo” y en esa línea recordó la ley de Prescindibilidad o la confección de listas negras y celebró que más del 40% de quienes van a ingresar no son médicos, son peones de patio o mucamas, “mano derecha que hacen posible el funcionamiento del hospital”.

Por su parte, el legislador Facundo López expresó en la oportunidad, “para que los reclamos encuentren respuesta es necesario que del otro lado haya quien los escuche”, de este modo definió esta actitud como una política de estado para las gestiones de JSRN.

Una extensa lista de beneficios para los trabajadores que se recuperaron después que fueran derogados por gobiernos como el de Carlos Menem, sumados a otro conjuntos de leyes fueron el marco que usó para fundamentar el proyecto del nuevo Pase a Planta.

Más adelante, el titular del bloque JSRN dijo “siempre nos van a encontrar al lado de los trabajadores, de quien tenga necesidad, siempre al lado de los rionegrinos”.