PAMI DA MARCHA ATRÁS Y REINCORPORA PERSONAL


Tras la denuncia de ATE, devuelven tareas al personal desplazado en Bariloche*

La subdirección ejecutiva de PAMI dio marcha atrás con la Resolución 132/2021 que desplazó de sus tareas al personal de la agencia Bariloche Centro.

ATE había denunciado esta maniobra que afectó a la jefa del Centro de Atención Personalizada de la Unidad de Gestión Local, Patricia Lorenzo, con 35 años de trayectoria en el organismo.

En la resolución, las autoridades de PAMI “dejan sin efecto la limitación” de tareas, lo que restituye la vigencia de la carrera administrativa que rige en el organismo.

Para el sindicato esta decisión del gobierno es un logro de los trabajadores y sus gremios que pese al temor a represalias salieron a denunciar la maniobra.

No obstante, ATE cuestionó que no haya habido comunicación sobra las designaciones a dedo de funcionarios ingresantes al organismo con salarios de 258.000 pesos y en planta permanente.

“Es necesario transparentar las designaciones en cargos jerárquicos dentro de la estructura de PAMI”, dijo Romeo Aguiar, delegado de ATE. “No podemos dejar pasar los mecanismos que usó el macrismo en el Estado”.