Pago anual de impuestos en Río Negro


Desde la Agencia de Recaudación Tributaria dieron la fecha en la que los contribuyentes podrán acceder a pagar y ahorrarse un 50 por ciento tanto en el automotor como el inmobiliario.

Afines del año pasado, la provincia de Río Negro le dio una grata noticia a los contribuyentes. Ante una inflación que no se detiene y que cada vez está más alta, el temor por los valores de los impuestos estaba en la sociedad. Sin embargo, no solo se estableció un tope para la mayoría de ellos, sino que también un importante descuento para el pago anual tanto del automotor como inmobiliario.

Comenzó el 2023 y las consultas se multiplican sobre cuándo llegarán las boletas y de qué manera al contribuyente. La gente está ansiosa porque muchos desprevenidos no se enteraron que hay tiempo hasta marzo para el pago total. Para aquellos que no lo van a usar, a fines de enero vence el inmobiliario y en febrero el automotor.

No son pocos los que quieren aprovechar el 50 por ciento de descuento, que alcanza un 10% más de la bonificación del año pasado. Para todos ellos, sepan que la boleta electrónica (por mail) va a empezar a llegar a mediados de enero. Hay que tener en cuenta eso; llegan a la casilla electrónica que fue declarada.

Para aquellos que no dieron ese paso, todavía están a tiempo de ingresar a la web y hacerlo. De todas maneras, los no están familiarizados con esto, pueden ingresar al sitio: www.agencia.rionegro.gov.ar y descargarla desde allí.