Pablo Díaz: «Veo un escenario electoral como el de 2015»

En un reportaje brindado a la revista política La Tecla Patagonia, el consultor político viedmense Pablo Díaz analizó el escenario electoral: “Juntos pudo resolver muy bien su cisne negro de la caída de Weretilneck de la fórmula. Arabela Carreras logra contener el voto antikirchnerista que le resta a Cambiemos y Pedro Pesatti se mantuvo firme en su lugar dentro de la lista, conteniendo la posible fuga de electores enojados por su frustrado intento de ser el candidato a Gobernador”.

Díaz afirma que no ve grandes cambios respecto a las posiciones que estaban los partidos políticos en las encuestas, en las semanas previas al fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó a Weretilneck. “Veo un escenario electoral similar al del año 2015; con las mismas posiciones finales y casi con el mismo caudal de votos de entonces para cada espacio”, sentenció Díaz.

Consultado sobre las fortalezas y debilidades de cada sector dijo: “La fortaleza de JSRN está en la clara interpretación que hizo de las demandas, sueños y expectativas del electorado. Su mensaje provincialista de reivindicación del federalismo y sentir provincial, sumado a la construcción del su ‘mito de gobierno’ mostrando la coherencia de su obra con su discurso, logró permear en la ciudadanía. En este espacio, sus debilidades, como la pérdida de su figura más conocida y querida, Alberto Weretilneck, se sortearon muy bien sin que afecte su posicionamiento”.

Díaz recalcó: En el FpV veo como debilidad su equivocada estrategia de nacionalización del discurso. Tanto Martín como Magdalena y María Emilia, que se ha sumado a la campaña los últimos días, se pelean con un rival que no compite en esta elección, Mauricio Macri, y no plantearon a la ciudadanía un verdadero modelo alternativo al de Juntos”.

“A Cambiemos lo veo perdido, sin estrategia en su campaña. Es todo muy espontáneo. No tiene un mensaje claro que permita identificar cuál es su propuesta. Y además, al no tener una buena lectura del escenario, se pelea con el rival equivocado”.

Fuente: La Tecla Patagonia

 

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz